Todo lo del taller de programación de sistemas, con Gastelu

Moderador: DarkTikEy XtrEMe

Todo lo del taller de programación de sistemas, con Gastelu

Notapor ezgar » Sab Ene 31, 2009 2:55 pm

Pues he visto que por ahí pedian un ensamblador pero como que muchos no estaban muy dispuestos a compartirlo, y es que yo entiendo que es un programa al cual se le invierte mucho tiempo pero pues no hay que ser egoistas y mucho menos con cosas que ya ni van a ocupar, digo yo uso ubuntu y creo que hay que compartir el codigo fuente de lo que hacemos, o que ¿apoco uds. no piden también trabajos más avanzados? .......... chale compartan para que cresca la comunidad.

Bueno el archivo contiene el pseudocodigo del cargador para el HC12, la justificación del ligador que mejor le quedaria, los reportes de cada practica (excepto el quinto, ese no lo alcance a hacer y nadamas por eso saque 95), el manual de instrucciones del ensamblador, el ejecutable del ensamblador, el codigo del mismo (con todos sus comentarios en español e ingles como lo pide la maestra), el TABOP y un ejemplo para que lo calen.

¡Ojo!, el ensamblador esta hecho bajo las especifícaciones que propone la maestra Gastelu que no son las mismas que pide Norma o Valentin, en el manual de uso esto esta mejor explicado. Y bueno, nadamas les comento que una de estas especificaciones es que el TEMPORAL, el TABSIM y el S19 se generan no en la ruta del ejecutable, sino en la dirección "C:\", para que no piensen que no sirve por que no ven que genera nada.

Sale pues, ya para terminar les comento que este es un proyecto muy entretenido, es un muy buen reto para que prueben sus habilidades y ojala uds. mismos tomen la iniciativa de hacer el suyo propio por que la neta si les va a ayudar a superarse.

TODO del taller de progsis, con Gastelu.rar

Y estás son las famosas hojitas mágicas de Gastelu, tienen todos los pasos perfectamente explicados para construir el ensamblador además de casos de prueba bastante útiles; yo estudie de ahí para los depas, así de útiles son. Están completas y más o menos actualizadas (son del 2008-B) así que todavía jalan.

Hojitas mágicas de Gastelu.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ezgar el Jue Jul 30, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen
ezgar
Buitre Experto
Buitre Experto

Carrera: Ing. en computación

Re: Todo lo del taller de programación de sistemas, con Gastelu

Notapor VoRk » Sab Ene 31, 2009 3:05 pm

worales muy gran aporte... como que si duele pasar así nomas los programas... pero me alegro que pienses en que el codigo fuente debe ser libre :D yo ya pasé esta materia y con la misma maestra, por ahi en la otra compu tengo practicas del hc08 luego que le busque bien espero poder subirla.
No hables con un estúpìdo, puede que nadie note la diferencia.Imagen
VoRk
Buitre Super Experto
Buitre Super Experto

Carrera: Ing. en Informatica

Notapor ezgar » Sab Ene 31, 2009 3:12 pm

JuaN escribió:worales muy gran aporte... como que si duele pasar así nomas los programas... pero me alegro que pienses en que el codigo fuente debe ser libre :D yo ya pasé esta materia y con la misma maestra, por ahi en la otra compu tengo practicas del hc08 luego que le busque bien espero poder subirla.

Pues fijate que a mi no me pesa andar pasando algo en lo que inverti un montonal de tiempo y de esfuerzo por que mucha gente también me ha pasado cosas así de complicadas, ¿digo en eso se basa el internet, no? imaginate que todos nadamas tomaran lo que ocupan pero nunca compartieran, pues como que esto seria inoperante.

Ademas m3ndig° ensamblador ya nunca lo voy a usar entonces no es mejor que le sirva a otros para desarrollar cosas todavía mejores en base a el, ¿no crees?
Imagen
ezgar
Buitre Experto
Buitre Experto

Notapor Xx.NaTo.xX » Sab Ene 31, 2009 7:35 pm

ezgar escribió:mejor que le sirva a otros para desarrollar cosas todavía mejores en base a el, ¿no crees?

esas son palabras de todo un maestro!!!!! no creo que a pitagoras le aya tomado 15 minutos ingeniarselas para realizar su formula de h²=c1²+c2² pero si la podemos aprender en 15 minutos, el compartir conocimientos es la clave de la evolucion cientifica

he dicho!xD
{*"^•,¸.NaTo.¸,­•^"*}

Imagen
Xx.NaTo.xX
Moderador
Moderador

Carrera: Encargado de Cyber

Notapor pojo » Lun Feb 02, 2009 2:04 pm

el problema del codigo fuente, es que no lo van a usar para adquirir mas conocimiento... xDD solo lo van a usar para pasar la materia xD
The perfect girl, does exist -
pojoclan.com - Blog, página XD todo lendo.
pojo
Buitre Experto
Buitre Experto

Carrera: Computacion

Notapor ezgar » Lun Feb 02, 2009 3:19 pm

pojo escribió:el problema del codigo fuente, es que no lo van a usar para adquirir mas conocimiento... xDD solo lo van a usar para pasar la materia xD

¿Y? ¿apoco nunca le hiciste así? , digo como que todos quieran recibir pero nadie quiere dar.
Imagen
ezgar
Buitre Experto
Buitre Experto

Notapor pojo » Lun Feb 02, 2009 7:39 pm

ezgar escribió:
pojo escribió:el problema del codigo fuente, es que no lo van a usar para adquirir mas conocimiento... xDD solo lo van a usar para pasar la materia xD

¿Y? ¿apoco nunca le hiciste así? , digo como que todos quieran recibir pero nadie quiere dar.

xD No me quejo de que los des, yo he dado mis practicas (no en este foro, en otro). Por que sé que son con fines de aprendizaje, y no para pasar la materia.

a mi (pareceré egoista, pero no me importa XD) no me interesa compartir mi trabajo con alguien que no aprenderá.

Y almenos, en materias de programación, no, nunca he hecho eso (el bajar el programa ya hecho de internet) y pasar mi materia.

Pero compartan XD el mundo es libre, y la mía es solo una opinión más.

btw. a veces me gusta ver el codigo de los demas. xD se aprenden varios trucos. ;D
pojo
Buitre Experto
Buitre Experto

Notapor Xx.NaTo.xX » Mar Feb 03, 2009 10:17 pm

pojo escribió:a mi (pareceré egoista, pero no me importa XD) no me interesa compartir mi trabajo con alguien que no aprenderá.

IGUAL Y COMO DICES, EL MUNDO ES LIBRE, Y CADA QUIEN SU OPINION. PERO HAY T VA EL PORQUE PONER UN ESPACIO PARA SUBIR TAREAS CON EL EJEMPLO DE SOFTWARE LIBRE.

EL SOFTWARE LIBRE HA ABANSADO DE UNA FORMA TRAMENDA Y A UN RITMO EXPONENCIAL, A QUE SE DEVE ESTO??? FACIL, COMO EL CODIGO ESTA LIBRE A TODO EL MUNDO, TODO EL MUNTO LE PONE SU GRANO DE ARENA, Y ASI TENEMOS UNA PLAYA COMPLETA!!! A DIFERENCIA DE OTROS SISTEMAS, QUE SE ENCIERRAN EN SUS DESARROYADORES Y NO PUEDEN ADQUIRIR IDEAS EXTERNAS.

SI TIENES EL TRABAJO DE ALGO MAS (NO SOLO EN PROGRAMACION) SI LO ANALISAS Y TIENES INVENTIVA, VAS A ENCONTRAR UNA FORMA DE MEJORARLO, PERO QUISA ESA IDEA NINCA TE BENDRA A LA MENTE SI NO VES EL TRABAJO DE ESE ALGUIEN MAS EN PRIMER LUGAR.

OTRO EJEMPLO QUE YA HE USADO..... ¿EN CUANTO TIEMPO APRENDISTE A USAR EL TEOREMA DE PITAGORAS? 20 MIN? 2 HORAS? 3 SEMANAS? 4 MESES? TOTAL, LO QUE TE AYA TOMADO, TE ASEGURO QUE A PITAGORAS LE TOMO MAS QUE ESO EL DESCUBRIRLO, ENTENDERLO, Y TRADUCIRLO A FORMULA. PERO MAS DE UNO LE HA DADO HERRAMIENTA PARA FACILITAR TRABAJOS MUCHO MAS COMLEJOS.

HAY T VA OTRA, DE EVOLUCION ACADEMICA:
MEJOR CASO:
TU SUBES UNA TAREA. EL PROFE SE DA CUENTA DE QUE SU TRABAJO ESTA EN INTERNET, SE PONE ABUSADO Y MEJOR PONE OTROS TRABAJOS, ALGUEN MAS SUBE ESOS TRABAJOS, EL PROFE SE SIGUE DANDO CUENTA Y PONE OTROS TRABAJOS. Y SE HACE UN CURCULO VICIOSO EN EL QUE EL FORO TIENE CADA VES MAS INFORMACION HASTA LLEGAR AL PUNTO EN EL QUE EL PROFE SE VE FORSADO EN EVOLUCIONAR EL METODO DE ENSEÑANZA.

PEOR CASO:
EL PROFE LE VALE MAIS, Y SIGUE PONIENDO LOS MISMOS TRABAJOS, LOS MISMOS EJERCICIOS. QUE PUEDES BAJAR DESDE AQUI. ENTONCES EN EL FORO SE EMPIESA A HACER SU FAMA DE QUE NOMAS CON LOS TRABAJOS PASAS. YA DE HAY ES DEPENDE DEL CRITERIO DE CADA QUIEN. SI A LO QUE VIENES ES A ESTUDIAR VAS A ELEJIR AL MAESTRO QUE TE CONBENGA Y VAS A HACER LOS TRABAJOS QUE NESESITES PARA DE VERDAD APRENDER, SI NO, TE METES CON UN PROFE QUE SAVES QUE A FUERZAZ PASAS. TOTAL, ESOS EN LO PERSONAL NO ME TIENE CON PENDIENTE. SI TIENE LA CARRERA PASADA CON 80. SI TENER CONOCIMIENTOS, Y YO LA TERMINO CON 70 SIENDO UNA FREGONERIA EN TODO, NO CREO QUE ME QUITE LA CHAMBA SI SOY YO EL QUE DE VERDAD SAVE.....

DIRAS.... BUENO, Y TU QUE HAS SUBIDO???? LA NETA NO HE SUBIDO NADA POR FALTA DE TIEMPO (TE SOY SINCERO, NUNCA HE TERMINADO DE VER TODOS LOS COMENTARIOS DEL FORO) PERO TENGO UNA PILA DE EXAMENES PASADOS, Y TODOS MIS TRABAJOS DE LOS SEMESTRES ANTERIORES QUE EN CUENTO TENGA OPORTUNIDAD ESTARAN ROLANDO POR ESTOS RUMBOS. DALO POR HECHO.

IGUAL Y NO PRETENDO CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR, PERO MAS QUE NADA ES COMPARTIR LA IDEA CON LOS DEMAS DE EL PORQUE COMPARTIR SUS TRABAJOS.
{*"^•,¸.NaTo.¸,­•^"*}

Imagen
Xx.NaTo.xX
Moderador
Moderador

Carrera: Encargado de Cyber

Notapor pojo » Mié Feb 04, 2009 8:29 am

Entonces, no hay problema si le digo a la maestra Gastelú, que sus tareas están aqui? XD
zaz xD

Sobre el Software Libre y Codigo Libre, aun van con licencias, XD y aqui no hay ninguna... (creo que este thread ya se salio de su objetivo... hagamos un thread en computación, sobre Compartición del codigo, software libre y todo ese negocio XD).

Lo de los examenes, si, estoy de acuerdo en subirlos, pues dificilmente (esperen, ya lo he visto xD si pasa) se repiten examenes, y el alumno al ver un examen, va a aprender todo lo que pueda venir <pero lo va a aprender>.

El codigo fuente, lamentablemente, no funciona igual que el triangulo, es un TEOREMA, se comprueba con simples operaciones. El codigo fuente, requiere: Vision, Planeacion, Analisis, Codificacion, Pruebas, Requisitos, Etc...; No simples sumas ni restas. No es un conocimiento simple (Como el teorema, o como PI, alguien ya lo calculo, o como la formula para sacar el área de un cuadrado.), es un proceso de evolución, aprendizaje, y nuevamente evolución.

en fin.
saludos.

pd. otro caso, El maestro podria saber que el codigo ya está aqui, y tendra un precedente de buscar las funciones importantes y ver que los programas de los alumnos no tengan la misma codificación. Reprobando sin más a los que simplemente copiaron. xD
pojo
Buitre Experto
Buitre Experto

Notapor ezgar » Mié Feb 04, 2009 4:53 pm

pojo escribió:creo que este thread ya se salio de su objetivo...

Este ............ si.

Ya hombre no hagan panchos que para eso no es el tema, mejor bajense el archivo y hagan lo que se les antoje con el; si quieren sacar algunas ideas por que no se les ocurre como diseñara tal o cual función pues denle una checada a lo que a mi se me ocurrio antes y vean si los guia en una buena dirección, ahora que si nadamás quieren aplicar un copy paste pues haganlo que a mi no me afecta, de hecho me va a beneficiar cuando el otro (el copy pastero) y yo estemos compitiendo al tu por tu en el ambito laboral.

Pero como dijo pojo:

pojo escribió:Pero compartan XD el mundo es libre, y la mía es solo una opinión más.

Yo por mi cuenta si pienso seguir compartiendo, y para el siguiente semestre tengan por seguro que aquí encontraran todo lo que haga durante este ciclo escolar ya que a final de cuentas cada quien decide que hacer con el software que desarrolla.
Imagen
ezgar
Buitre Experto
Buitre Experto

Siguiente

Volver a Tareas =D